Nosotros

Abogados profesionales de tradición familiar.

NUESTRA FIRMA

Vanegas Abogados & Asociados, es una firma de profesionales del derecho, de tradición familiar, cuya sede principal es en la ciudad de Guayaquil, pero que presta servicios en todo el territorio nacional. Nuestra característica primordial es el compromiso y entereza con la que enfrentamos todos los casos a nosotros encomendados.

Tenemos más de cincuenta años en el escenario jurídico ecuatoriano, y nos enorgullecemos de las defensas que hemos patrocinado, y de los logros que hemos alcanzado, mismos que nos han llevado a posicionarnos como una de las firmas de abogados de mayor prestigio en el territorio nacional.

La especialidad principal de nuestro Estudio Jurídico, está encaminada hacia el Derecho Penal, Derecho Penal Económico, Derecho Penal Corporativo y de la Empresa, y Compliance Penal, pero además, ostentamos soberana experiencia, en la representación jurídica de las diversas ramas del derecho, desde litigios civiles, constitucionales, aduaneros, y además somos asesores jurídicos de empresas en materias societarias, tributarias, laborales, etcétera.

Adicional a nuestra labor en la asesoría jurídica empresarial, mantenemos un profundo compromiso con la sociedad ecuatoriana, lo que nos ha llevado a encabezar diversas luchas ciudadanas de personas de escasos recursos, con la finalidad de que se respeten sus derechos y de lograr el tan anhelado ideal de la justicia. Ya es popular en el Ecuador, el adagio que reza.

“Mientras haya un Vanegas, habrá un pueblo a quien defender, y un amargado que lo lamentará”.

NUESTRA FILOSOFÍA

"Creemos, que la única forma de generar un cambio real en la administración judicial en nuestro país, es teniendo un compromiso profundo con la verdad y la justicia.".

Somos una firma de asesoría y patrocinio legal que bajo principios éticos, presta soluciones jurídicas y asesoría a todas las controversias que puedan suscitarse en contra de los derechos de nuestros representados.

Ser la firma líder, en la defensa de las controversias jurídicas a nosotros encomendadas, dentro del territorio nacional e internacional. Brindar cada día soluciones más eficaces, integrales y justas.

Deja que nuestra experiencia sea tu guía.

¿Necesitas Asesoría Legal?​

Más de 50 años sirviedo al país.

NUESTRA HISTORIA

En el año 1968, el Dr. Ricardo Vanegas Armendáriz, tuvo la visión de crear una firma de abogados en el Ecuador, que a diferencia de las existentes, tenga también un profundo compromiso con la sociedad y con la defensa de los derechos fundamentales los ciudadanos. Es así que nace el Estudio Jurídico Vanegas Abogados u0026amp; Asociados, que en poco tiempo logró posicionarse dentro de la ciudad de Guayaquil y en todo el territorio nacional, en especial por los principios éticos que desde el primer día rigieron su accionar, y por la eficacia de las defensas encomendadas.
Dentro de su ejercicio profesional, el Dr. Vanegas Arméndariz, tuvo gran repercusión en el ámbito público, siendo durante muchos años Ministro Juez de la Corte Provincial de Justicia, de la Corte Nacional, y del Tribunal Constitucional, lo que generó que se empiece a identificar el apellido Vanegas con la abogacía, con la defensa jurídica y con la lucha irrestricta por el respeto de los derechos fundamentales de todos los ecuatorianos.

 

Con posterioridad, los tres hijos del Dr. Ricardo Vanegas Arméndariz, esto es, los juristas, Dr. Héctor Vanegas Y Cortázar, Dr. Ricardo Vanegas Cortázar, y Dr. Alejandro Vanegas Cortázar, decidieron continuar con la profesión de su padre y de este modo tomar las riendas del Estudio Jurídico, manteniendo los mismos principios y valores bajo los cuales fue fundado.
Así en los años siguientes, la Firma Vanegas, logró posicionarse dentro del inconsciente nacional, llegando a ser un baluarte dentro de la abogacía, y siendo considerada como una Çde las firmas más tradicionales del país, logrando mantener hasta el presente, gran afluencia en todas las cortes y dependencias judiciales, además de dar cabida a la tercera generación de abogados Vanegas, quienes continuando la tradición familiar, hoy forman parte del Estudio Jurídico, y se proyectan en mantener viva la ilusión y la lucha por la Justicia, principios bajo los cuales inició esta firma de abogados